Bombones de chocolate negro
Los bombones de chocolate negro son un placer en estado puro. Todo postre que lleve chocolate ya es todo un acierto, este ingrediente convierte un bombón en un pequeño bocado lleno de matices y de intensidad. Preparar nuestros bombones caseros es una manera de conseguir sabores más marcados que vendrán directamente de ingredientes naturales. El chocolate más puro se fundirá con la mantequilla y la nata con un toque de licor especial para dar lugar a un postre solo para adultos. Toma nota de unos bombones de chocolate negro son perfectos para una noche especial, cuando los pruebes no podrás dejar de comerlos.
Ingredientes:
Cómo preparar bombones de chocolate negro
- Empezamos esta receta de bombones de chocolate negro preparando el ingrediente principal. Utilizaremos un chocolate de cobertura que debemos fundir. Hay dos sistemas para conseguir el mismo resultado. Podemos optar por fundir el chocolate al baño maría, una técnica tradicional que nos permite controlar en todo momento el proceso.
- Si tenemos prisa, podemos fundir el chocolate directamente en el microondas. Lo ponemos a máxima potencia en tandas de 30 segundos para evitar que se queme. Es importante tener el control de este proceso o empezaremos mal la receta.
- Añadiremos a este chocolate fundido la mantequilla. Se creará de esta manera una especie de salsa de color intenso y brillo peculiar.
- Incorporamos el azúcar. Las cantidades de este ingrediente son opcionales, si no somos mucho de dulce podemos poner menos o substituirlo por un edulcorante natural. La ventaja de crear nuestros propios bombones es que sabremos en todo momento la cantidad de grasas y azúcar que llevan, siendo mucho más saludables que los convencionales.
- Incorporamos a la mezcla un poco de coñac para darle un punto muy interesante. Este paso es opcional, podemos poner cualquier tipo de licor o dejarlos sin nada.
- Ponemos la yema de huevo y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Solo nos faltará ponerle la nata montada. La montamos con las varillas eléctricas y la incorporamos a la masa, nos quedará mucho más ligera y delicada.
- Enfriamos esta mezcla en el congelador hasta que haya ganado consistencia. Con un par de cucharas o con las manos les daremos forma, podemos utilizar un molde de silicona apto para el congelador.
- Rebozamos los bombones en cacao y los dejamos en la nevera o en el congelador hasta el momento de servirlos. Son una delicia muy fácil de preparar.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios